Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Policía peruana arrestó al ex gobernador de Cuzco por presunto soborno de Odebrecht

(18/05/17 - Perú)-.La Policía peruana arrestó este miércoles al ex gobernador de la región andina del Cuzco, Jorge Acurio, por presuntamente haber recibido tres millones de dólares en sobornos para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en un contrato para la construcción de una autopista.

"El ex gobernador regional Acurio pactó coima con Odebrecht por tres millones de dólares para favorecerlo con la obra Vía de Evitamiento", anunció la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Asimismo, fue arrestado el abogado José Zaragoza Amiel y allanado el estudio Rebaza y Alcázar, donde éste es socio, tras un "operativo simultáneo" en 10 inmuebles de Cuzco y Lima en busca de pruebas para el caso, agregó la Fiscalía.

Zaragoza fue acusado por la Fiscalía de ser el presunto intermediario del pago del soborno entre Acurio y Odebrecht.

La obra, de 113 millones de dólares en la región peruana más visitada por turistas, fue ejecutada por Odebrecht entre 2013 y 2015. 

Acurio y Zaragoza negaron las acusaciones en breves declaraciones a periodistas tras su arresto en Lima y Cuzco, reportó la agencia de noticias Reuters.

La constructora Odebrecht enfrenta una investigación por corrupción en varios países de América Latina, tras reconocer que pagó sobornos para ganar obras públicas. 

En Perú, Oderbrecht admitió pagos por unos 29 millones de dólares entre 2005 y 2014.

El caso llevó a que se investigue a los ex presidentes peruanos Alejandro Toledo y Ollanta Humala así como a otros gobernadores en Perú.

En abril, la Policía arrestó al gobernador del Callao, Félix Moreno, acusado de recibir cuatro millones de dólares para que Odebrecht ganara en el 2014 un contrato para construir una carretera en la costa central del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua