Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela acusa a Estados Unidos de alentar a grupos violentos de derecha

(18/05/17 - Venezuela)-.El embajador venezolano ante la ONU advierte que las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela alientan a los grupos de choque de la derecha en el país.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, acusó el miércoles a Estados Unidos de ser promotor de la violencia en la región y denunció la presunta injerencia del Gobierno de Donald Trump en los asuntos internos venezolanos.

"Estados Unidos tiene un triste historial de injerencia y violencia que ha obstaculizado nuestras democracias", declaró el diplomático venezolano.

Ramírez también condenó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) trate el tema de Venezuela en sus reuniones, pues considera que no es la instancia encargada de debatir sobre la crisis del país bolivariano.

A su juicio, se trata de una maniobra norteamericana contra el país, por lo que reiteró que Venezuela no permitirá que potencias extranjeras se inmiscuyan en los asuntos internos. 

Venezuela resolverá sus problemas internos (...) Lo haremos nosotros mismos. No aceptamos injerencia ni tutelaje de Estados Unidos", declaró el embajador venezolano en la ONU, Rafael Ramírez.

"Venezuela resolverá sus problemas internos (...) Lo haremos nosotros mismos. No aceptamos injerencia ni tutelaje de Estados Unidos", declaró Ramírez, y agregó que “Estados Unidos se inventa la existencia de una crisis humanitaria, que no existe, para intervenir”.

Respecto a la solución propuesta por el Ejecutivo venezolano, comentó los llamados al diálogo y el impulso a un proceso constituyente centrado en la paz. Así mismo, defendió la actuación del Gobierno bolivariano durante las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros hechos irregulares.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, escribió la misma jornada en su cuenta de la red social Twitter que Estados Unidos fracasó en su intento de promover un debate sobre los asuntos internos de Venezuela en el CSNU.

La ministra señaló que quedó en evidencia el plan intervencionista contra el país suramericano dirigido por el Gobierno estadounidense. “Los países se lo dijeron claro y alto: Venezuela no es tema”, subrayó Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua