Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cartes aceptó ser candidato a senador por Honor Colorado

(18/05/17 - paraguay)-.El actual presidente mantuvo una reunión con dirigentes de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, y allí manifestó que lideraría la lista de postulantes a la Cámara alta de su partido.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunió con dirigentes de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, ocasión en la que manifestó su “aceptación” para liderar la lista de senadores por el movimiento Honor Colorado y pidió trabajar por la unidad del partido para seguir en el poder en 2018.

El anuncio llega luego de que el plan de enmienda constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo debió ser achivado tras los graves incidentes en el congreso y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Tras el anuncio ante la dirigencia colorada, ahora resta la oficialización de su candidatura. No obstante la pretensión de Cartes choca con el artículo 189 de la Constitución Nacional, según expertos constitucionalistas, quienes aseguran que al líder de Honor Colorado solo le corresponde la senaduría vitalicia.

Desde las filas del oficialismo en tanto se especula con la posibilidad de renuncia con antelación, aspecto también discutido por parte de los juristas, ya que solo aquellos presidentes que fueron sometidos a un proceso de juicio político y hallados culpables pueden aspirar al cargo de senador activo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua