Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Leonardo Favio ya tiene su museo

(31/05/17 - Avellaneda)-.En el lugar donde funcionaba la vieja usina de Segba, se creó un museo que rinde homenaje al cineasta Leonardo Favio donde se exhiben pertenencias suyas.

Según detalla la Agencia Télam, en el edificio ubicado en 12 de Octubre 463, se exponen películas, libros, fotografías, cintas, viejos afiches, premios y una colección de pañuelos que solía usar el reconocido cantante.

Durante la inauguración, realizada este domingo, el director del Centro Municipal de Arte, Germán Términe, sostuvo: "Se trabajó muchísimo para preservar este legado de Leonardo Favio. Es un orgullo tener una parte de la historia. Que los chicos que estudian cine en este edificio tengan la posibilidad de contar con la biblioteca del director".

Por su parte, Nicolás Favio, hijo del cineasta, aseguró: "Acá hemos recreado el lugar de trabajo de mi papá. Y es solo el comienzo, solo un ensayo de lo que viene a partir de ahora".

El museo está ubicado en el ámbito del edificio municipal Leonardo Favio donde funciona la Radio Pública de Avellaneda, los estudios de grabación y oficinas de producción de contenidos de la Dirección General de Comunicación y Prensa, el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico y la carrera de audiovisuales de la Universidad de Avellaneda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua