Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan Proyecto de Ley "Micaela García" para concientizar sobre violencia de género

(31/05/17 - Violencia de Género)-.Senadores y diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios, en presencial de los padres de Micaela García presentaron tres proyectos que llevarán el nombre de la misma, orientados a prevenir la violencia contra la mujer, en homenaje a la joven entrerriana de 21 años asesinada en abril pasado.

Los bloques del Frente para la Victoria – PJ, Libres del Sur, Movimiento Evita y Frente de Izquierda son los que trabajaron en los distintos proyectos que se presentaron. 

“Pretendemos que el Congreso tenga una participación responsable en el debate acerca de los femicidios y la violencia contra las mujeres, priorizando una mirada integral y preventiva acerca de la problemática, frente al abordaje exclusivamente punitivista que plantea el Gobierno. Si solamente se discute el castigo, seguimos llegando tarde”, señaló a la diputada del Peronismo para la Victoria (PPV) Lucila De Ponti, militante del Movimiento Evita.

Por su parte, Carolina Gaillard (Frente para la Victoria-PJ) aseguró que tras el asesinato de Micaela “asumimos el compromiso de trabajar desde el Congreso para que no ocurran más femicidios porque hay que llegar antes” y se mostró en contra de “la mano dura”, al advertir que “necesitamos combatir el machismo para evitar que sigan ocurriendo asesinatos por la violencia machista”.

Se trata de una ley de capacitación obligatoria y continua en género para todos los funcionarios del Estado, otra que establece un programa de capacitación de promotores territoriales en género de alcance nacional y una última orientada a un plan nacional deportivo para la integración y la no violencia a las mujeres.

Acompañaron los diputados Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Silvia Horne, Victoria Donda, Juliana Di Tullio, Carla Pitiot, Alicia Ciciliani, Cristina Álvarez Rodríguez, Carolina Gaillard, Héctor Recalde, Pablo López, Gabriela Estévez, Lautaro Gervasoni, Julio Solanas, Carlos Kunkel, Carlos Selva, Silvina Frana y Federico Masso, y el senador Juan Manuel Abal Medina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua