Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Tenemos que salvar al país con un frente nacional y popular que impida que esto continúe”

(03/05/17 - F. Varela)-.El conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra, participó junto al periodista y referente político, Leopoldo Moreau, y el ex Viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, de una disertación sobre Economía Política en la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio.

Pereyra dio inicio a la charla y enfatizó que estos encuentros permiten “tener herramientas e información para tomar decisiones y fomentar el debate”.

El presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela recalcó que “hoy nos están metiendo en la cabeza que hablemos de candidatos” cuando lo que se debe decir es que “tenemos que salvar al país, que es más importante, impulsando un frente nacional y popular que impida que esto continúe. Lo que está pasando es de grave para arriba”, remarcó.

“Lo que no quieren ellos es que hablemos de lo que está pasando en el país”, señaló Pereyra, que además reiteró lo que expresó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “no hablemos de nombres, hablemos de un proceso y un proyecto”.

Al dar comienzo a su alocución, el presidente de  la Fundación Espacio Progresista, Leopoldo Moreau, expresó: “los argentinos vivimos en un escenario agobiante”, a la vez que remarcó que “en 17 meses el gobierno de Macri nos ha llevado prácticamente al borde del precipicio”.

“Nos estamos enfrentando a un bloque de poder de los sectores dominantes”, subrayó el dirigente, quien explicó que la contienda “no es solamente electoral, sino que es esencialmente una batalla cultural,  la construcción del sentido común”.

Por su parte, Álvarez Agis destacó que los economistas tienen un papel muy importante en la sociedad y que estas jornadas permiten brindar ciertos lineamientos que dan cuenta que “esto que se está haciendo no es lo único que se podía hacer”.   

“El macrismo confunde el interés particular con el interés general y esto lamentablemente está en la matriz de pensamiento de quienes hoy nos gobiernan”, resaltó el ex Vice Ministro, que además agregó que “esta política económica deja a cada vez más gente afuera”.

También estuvieron presentes el Secretario de Administración y Fiscalización de la Municipalidad de Florencio Varela, Daniel González, el ex Senador Daniel Esposito, presidentes de agrupaciones, referentes políticos, militantes y vecinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua