Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro de aduaneros produjo once millones de dólares en pérdidas

(31/05/17 - Bolivia)-.La medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores chilenos, que comenzó el miércoles pasado, afectaba a más mil camiones que se encuentran parados en la frontera.

El paro por tiempo indeterminado de los trabajadores aduaneros de Chile, que comenzó el miércoles pasado, generó hasta ayer una pérdida de 11 millones de dólares aproximadamente a la economía boliviana.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, quien dijo que esta cifra podría incrementarse en función al tiempo operativo de uso de los contenedores que tienen que retornar al puerto de Arica.

Según el periódico El Diario, el representante del sector dijo también que en las siguientes horas buscará reunirse con el procurador general del Estado, Pablo Menacho, con la finalidad de analizar el resarcimiento de daños ocasionado por Chile.

Asimismo, denunciaron que los pasos fronterizos del vecino país hacia Argentina y Perú están abiertos a diferencia de lo que ocurre con el acceso hacia el lado boliviano, donde más de mil camiones se encuentran parados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua