Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares ya entregó anteojos a más de mil quinientos estudiantes del distrito

(18/06/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares ya lleva entregados más de 1500 pares de anteojos a niños de escuelas del distrito que los necesitaban para seguir estudiando. Las entregas de realizan cada semana a partir del programa "¡​Niños a la Vista!" de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación municipales.

Este plan, puesto en marcha hace un año y medio por Cascallares ni bien asumió la intendencia, consiste en la detección precoz de inconvenientes visuales y la posterior entrega gratuita de anteojos a los alumnos de escuelas públicas del distrito.

En cada acto se ve el agradecimiento de los niños y sus familias que en muchos casos de otro modo no podrían acceder a los costosos anteojos que les permiten a los niños estudiar y jugar sin inconvenientes.

"Este es un acto de justicia social porque ahora todos los chicos de nuestras escuelas primarias con problemas de visión tienen los lentes a su alcance. Primero se hacen estudios a toda la población escolar y luego se determinan los casos en los que es necesario el uso de los anteojos. Incluso los chicos pueden elegir color y modelo", indició Mariano Cascallares.

En una de las últimas entregas, funcionarios municipales de las áreas de Salud y Educación les facilitaron sus lentes a 53 estudiantes de primero, segundo y sexto grados de la Escuela primaria 77, ubicada en Monte Santiago y Castillo de Longchamps.

"En Almirante Brown esta es una política de estado que llevamos adelante desde el Municipio beneficiando a miles de niños que con sus anteojos pueden acceder sin trabas al estudio y a los juevos", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Previamente, oftalmólogos y técnicos optométricos evalúan y realizan los estudios correspondientes a los alumnos; tras lo cual el municipio se encarga de proveerles gratuitamente los lentes recetados, para que no tengan retrasos en el aprendizaje por la falta de anteojos.

Desde el comienzo del ciclo lectivo  el equipo de Salud del Municipio que encabeza el intendente Mariano Cascallares evaluó a los alumnos de 19 escuelas, alcanzando a unos 4.000 educandos. Los anteojos recetados y entregados al momento son más de 400.

En 2016, los controles se llevaron a cabo en 48 escuelas públicas. Alcanzaron exactamente a 7.849 y se recetaron y entregaron gratuitamente 1.470 anteojos, según datos de la Secretaría de Salud del Municipio.

Cascallares anticipó que este programa que es un acto de justicia "va a seguir durante los cuatro años de nuestra gestión al frente del Municipio en todas las escuelas provinciales de Almirante Brown".​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua