Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzan la ofensiva final en Mosul, enclave del Estado Islámico

(18/06/17 - Irak)-.Las fuerzas armadas y policiales iraquíes iniciaron este domingo su ofensiva en el casco antiguo de Mosul, operación que estuvo precedida por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El asalto contra el casco antiguo de la ciudad, una geografía muy adversa con callejuelas y callejones que dificultan el desplazamiento de los soldados, policías y milicianos, se desarrolló a lo largo de tres frentes.

El casco antiguo de Mosul es la zona de la ciudad más densamente poblada de esa ciudad norteña y en ella siguen atrapados unos 100.000 civiles, según cálculos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Desde hace varios meses no entran alimentos ni suministros médicos en la zona debido al asedio impuesto al EI, lo que ha deteriorado la situación de los civiles, informó la agencia de noticias EFE.

Desde el inicio de las operaciones militares, al menos 819.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por los combates, según cálculos del Ministerio de Desplazados y Migraciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua