Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pedido de informes por el cierre del ENACOM Barioche

(18/06/17 - Río Negro)-.La diputada nacional por el FPV-Río Negro María Emilia Soria presentó un pedido de informes al Presidente de ENACOM – Ente Nacional de Comunicaciones – Miguel Angel De Godoy en relación al cierre de la delegación de Bariloche ocurrida el 9 de Junio pasado.

Esta nueva medida de ajuste en el ámbito de la comunicación se enmarca en un proceso más amplio que se inició cuando por decreto el presidente Macri dejó sin efecto la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, modificó la ley de ministerios e intervino la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual). 

Ello permitió el avance en la concentración de la propiedad de los medios y limitó gravemente la diversidad de voces y pluralidad de opiniones. Luego vinieron la parálisis del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual); las resoluciones del ENACOM que posibilitan criminalizar la comunicación alternativa, comunitaria y popular permitiendo a la justicia y las fuerzas de seguridad decomisar equipos; la persecución sindical e ideológica; la distribución inequitativa de la publicidad oficial; entre otras medidas que atentan contra el derecho a la comunicación.

Ahora, sin brindar explicaciones, se dispuso el cierre de la oficina de ENACOM en Bariloche, afectando por un lado a los ciudadanos de toda la región andina, desde Villa La Angostura a El Bolsón y la Línea Sur de Río Negro que se verán privados del asesoramiento, tramitación y seguimiento de sus presentaciones y expedientes de modo personal y deberán dirigirse a la delegación ubicada en el otro extremo de provincia, en la ciudad de Viedma. Por otro lado, la medida afecta a los trabajadores de la dependencia que viven la incertidumbre respecto a la continuidad, modalidad y destino de sus puestos laborales.

“El ENACOM debe explicar no sólo cuáles son los motivos del cierre de esta dependencia sino también las alternativas para que los usuarios no se vean perjudicados, así como el destino de los trabajadores y las propuestas para no afectar sus derechos adquiridos”, expresó la diputada rionegrina y agregó que “La operación de desguace de nuestro sistema de comunicación democrática, parece no tener fin. Ahora también están liquidando las oficinas del ENACOM del interior del país”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua