Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Instituto Municipal de Rehabilitación cuenta con nuevo equipamiento e instalaciones

(18/06/17 - Avellaneda)-.La comuna invirtió más de $ 1.500.000 en ampliaciones para continuar mejorando el servicio. El IMRA, ubicado en Wilde, atiende por derivación a vecinos que no tengan cobertura de salud y deban encarar terapias de kinesiología o fisiatría, entre otras.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró esta mañana las mejoras concretadas en el Instituto Municipal de Rehabilitación, IMRA, ubicado en la calle Rodó al 300, de Wilde.

Las mismas, enmarcadas dentro del plan de infraestructura “Una Obra por Día” se hicieron gracias a una inversión de $ 1.566.800 y consistieron en la ampliación de la Sala de Espera y un nuevo acceso, impermeabilización de su cubierta, arreglos en cielorrasos y mamposterías, pintura general de todo el edificio, reparación y sellado de carpinterías, reacondicionamiento de sanitarios, instalación y puesta a punto de estufas, provisión e instalación de 8 equipos nuevos de aire acondicionado frío/calor, construcción de nuevo cerco perimetral, ampliación de Consultorio y la adquisición de nuevo equipamiento para el Instituto.

“En este tiempo en el que el Estado nacional y provincial se retira de lo público, la comuna sigue adelante con estas obras de infraestructura sanitaria y la compra de equipamiento para mejorar el servicio en nuestros institutos de atención”, expresó Ferraresi durante su discurso.

También hizo referencia el jefe comunal a la necesidad de organizarse como sociedad para defender y reclamar la continuidad de los programas asistenciales que se han ido perdiendo en los últimos meses, a la vez que anunció que el municipio tiene previsto inaugurar este año los nuevos edificios de tres unidades sanitarias locales, dándole así continuidad a la política de inversión en salud que caracteriza a esta gestión.

El Instituto, que cumple además 30 años de su fundación, atiende diferentes especialidades como kinesiología, fisiatría, psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, entre otras. Para recordar esa trayectoria, el licenciado Guillermo López Ardohain, único especialista que trabajó en el IMRA durante estas tres décadas, hizo un reconocimiento a colegas y autoridades actuales y del pasado.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, el de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat, la directora del Instituto, Miriam Cavaleiro, además de otras autoridades sanitarias y el personal de esta institución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua