Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “En Moreno se cuadruplicaron la cantidad de comedores”

(18/06/17 - Moreno)-.El intendente Walter Festa denunció que en Moreno las consecuencias de las políticas económicas implementadas por el macrismo generaron una situación muy grave: “se han cuadruplicado los comedores y triplicado los merenderos”.

Fue en el marco de una reunión que el jefe comunal mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, en la que se buscó concertar medidas en respuesta a la Emergencia Social y Alimentaria que vive el distrito.

“Necesitamos que la Nación y la Provincia nos brinden soluciones”, señaló el intendente tras el encuentro, en el que se acordó revisar las cantidades de entrega de leche al municipio y se definió avanzar en los temas de la Emergencia Social.

“A la compleja situación socioeconómica que perjudica a las familias de Moreno, se suma una crisis en términos de producción, ventas y empleo que golpea al sector productivo local”, indicaron desde la comuna.

Debido a la crisis que golpea a la producción y el consumo, Festa impulsó la declaración de la Emergencia Económica para las PyMEs, medida que fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante local. Será, en principio, hasta fin de año.

“La caída de la actividad económica el año pasado fue del 2,3% y golpeó particularmente a las PyMEs”, expresó el intendente y agregó que “la declaración de la emergencia viene a dar respuesta a esta problemática derivada de las políticas del gobierno nacional”.

En ese sentido, el Municipio de Moreno se compromete estimular el sector mediante una reducción impositiva del 50% en la Tasa de Inspección por Seguridad e Higiene,

Las empresas que no superen una facturación anual de 48 millones de pesos serán las principales destinatarias de los beneficios comprendidos en esta serie de políticas de estímulos para el sector.

De esta forma, los municipios intentan paliar la crisis de producción y consumo que generó el gobierno de Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua