Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia liberará a los femicidas de Marisela Pozo

(18/06/17 - Femicidio)-.Los tres asesinos de la joven quedarán libres tras el cambio de carátula de la causa. Matías Bernal, abogado de la familia de la víctima, apelará al fallo. 

La justicia bonaerense determinó el jueves 15 de junio la liberación de Héctor Julio, Sergio Abatedaga y Patricio Larroca, responsables del femicidio de Marisela Pozo. Tras el juicio abreviado, los femicidas fueron condenados a un año de prisión en suspenso. 

Así lo solicitó el fiscal Carlos Alfredo Luppino en su dictamen. Previamente, la excarcelación ya había sido determinada el 14 de julio del año pasado por los jueces de la Sala I  del Fuero Penal de La Matanza

El 17 de marzo de 2016 Marisela Pozo (27) fue atacada por 3  hombres en Laferrere, partido de La Matanza. Héctor Julio (dueño del local donde se produjo el disturbio con Pozo), Sergio Abatedaga y Patricio Larroca, ambos vecinos, fueron quienes propinaron a la mujer la golpiza que terminaría con su vida. 

Luego de horas de tortura, golpes, denigración y más de 25 llamados al 911 sin respuesta, los patrulleros arribaron al lugar. Marisela ya estaba inconsciente. Los/as vecinos/as allí presentes filmaron los hechos, sin intervenir en la situación. La joven fue internada en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, y falleció dos días después.

Los jueces de la Sala I del Fuero Penal de La Matanza, Claudio Dau y Gerardo Frega, son los responsables de la excarcelación de los asesinos al modificar la carátula del caso: de homicidio simple a homicidio preterintencional. 

El fiscal de la causa José Luis Maroto justificó la excarcelación, ya que según su criterio, los golpes no habrían sido la causa de su muerte, lo cual fue desmentido por el abogado de la familia. Matías Bernal sostuvo que “Marisela murió por la multiplicidad de esos golpes. Si a una persona en estado de indefensión como estaba ella la atás a un árbol y la golpeás durante tres horas, ¿qué pretendes que le suceda?”, sentenció. 

*Por Julia Pascolini 
Fotografía: Ailén Montañez

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua