Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienzan en Bruselas las negociaciones para concretar el Brexit

(18/06/17 - Inglaterra)-.Representantes diplomáticos británicos y de la Unión Europea iniciarán el lunes las negociaciones, en un contexto de debilitamiento del gobierno de May, luego del revés electoral del 8 de junio.

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), el conservador David Davis, será el negociador de su país en Bruselas, donde se sentará este lunes cara a cara con su colega comunitario, Michel Barnier, para iniciar un complicado y tenso proceso de salida que dejará al bloque, en marzo de 2019, sin una de las grandes economías europeas.

Estas conversaciones, que fueron postergadas por los comicios británicos, empiezan casi tres meses después de que la primera ministra, Theresa May, invocara el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que activó la cuenta regresiva para el Brexit.

Una de las metas de Londres es sellar un acuerdo comercial entre ambas partes, que el gobierno británico confiaba en negociar de forma paralela a las conversaciones de salida; sin embargo se trata de un punto no recibido con buenos ojos por Bruselas.

Muy debilitada al perder la mayoría absoluta en las elecciones generales anticipadas de principios de mes, May puede verse obligada a replantear sus objetivos de negociación y decantarse por un llamado Brexit "suave", la retirada pero con acceso al mercado único y la unión aduanera, informó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua