Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chaco: El juez Iglesias negó la prisión domiciliaria a ex policía condenado por torturador serial

(01/06/17 - Lesa Humanidad)-.El juez Juan Manuel Iglesias denegó en Resistencia el pedido de prisión domiciliaria al ex policía José Francisco Rodríguez Valiente (foto), condenado a prisión por crímenes de lesa humanidad en la causa conocida como Caballero I, entre ellos, 15 hechos de torturas. 

Rodríguez Valiente invocó razones de salud de su esposa al hacer el pedido, pero el juez rechazó la solicitud en sintonía con lo dictaminado por los fiscales federales Patricio Sabadini, Carlos Amad y Diego Vigay. Iglesias señaló en su fallo que, si bien se acreditaron las dolencias de la esposa de Rodríguez Valiente, “la misma cuenta con cobertura de una obra social y atención de una cuidadora domiciliaria, además de un régimen de visitas al domicilio, dado las cuales otorgan la contención debida”.

Rodríguez Valiente fue condenado el 12 de diciembre de 2010 a 25 años de prisión en la Causa Caballero I, en un fallo que consideró acreditados 15 hechos de torturas en los que estaba imputado. Además, se encuentra procesado en la Causa Caballero II por otros casos de torturas, vejámenes y desaparición forzada de perseguidos políticos.

Más allá de destacar el hecho, desde la Comisión Provincial por la Memoria recordaron que Iglesias concedió el beneficio de prisión domiciliaria al ex policía Gabino Manader, condenado en la misma causa, “una polémica decisión que generó el rotundo rechazo de organismos de derechos humanos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua