Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico mató a 258 civiles en los últimos diez días en Mosul

(01/06/17 - Irak)-.El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha matado a unos 258 civiles en los últimos diez días en el casco antiguo de la ciudad de Mosul (norte de Irak).‎

Así lo ha revelado este jueves la ONG Observatorio de Derechos Humanos de Irak, citando a un desplazado del barrio Al-Zaura, ubicado en la ciudad vieja de Mosul, quien ha denunciado que la banda takfirí asesina a diario a unas nueve familias.

“Asesinan a madres ante los ojos de sus hijos” y lanzan sus cadáveres a un estanque, ha dicho el testigo, de acuerdo con un comunicado de la organización no gubernamental (ONG).

La nota también señala que los extremistas de EIIL utilizan armas con silenciadores para acabar con sus víctimas aunque llevan a cabo tales crímenes de lesa humanidad en lugares públicos y delante de las personas que asisten al rezo que se lleva a cabo después de la puesta de sol.

(Los terroristas de Daesh en Mosul) Asesinan a madres ante los ojos de sus hijos y lanzan sus cadáveres a un estanque", ha dicho un testigo, de acuerdo con un comunicado de la ONG Observatorio de Derechos Humanos de Irak.

Daesh ejecuta a 12 civiles iraquíes en un hospital en Mosul - - HispanTV.com
El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ejecuta a 12 civiles en un hospital público rodeado por las fuerzas iraquíes en la ciudad norteña de Mosul.


Desde octubre de 2016, las tropas iraquíes luchan por liberar Mosul. En el marco de esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en liberar la parte occidental, donde los extremistas todavía tienen bajo su poder ciertas zonas, como el histórico casco antiguo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua