Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Destruyeron un busto de Néstor Kirchner

(01/06/17 - Luján)-.A apenas 24 horas de ser inaugurado en Villa Flandria, el monumento del ex presidente de la Nación fue destruido. Las agrupaciones políticas locales piden que se investigue y esclarezca el hecho.

Para conmemorar que se cumplían 14 años desde que Kirchner asumió el cargo de presidente, el 25 de mayo pasado se inauguró un busto en la mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires. 

Pero, a las pocas horas, el monumento estaba roto.Una de las agrupaciones que repudió el hecho fue la Corriente de Unidad Popular: “Este acto de intolerancia antidemocrática se produce en el marco del gobierno municipal de Cambiemos que responde a las políticas negacionistas del gobierno nacional de Macri y provincial de Vidal”.

Según publicó El Civismo, la Corriente de Unidad Popular manifestó “su más enérgico repudio por este acto vandálico que atenta contra el sentimiento popular” y exigió a las autoridades municipales que dispongan de manera urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho

Por su parte, desde el oficialismo también emitieron un comunicado: "Expresamos nuestro categórico repudio a tan feroz acto de barbarie. Ante este hecho requerimos el esclarecimiento de la acción delictiva, identificando y penando a los responsables de llevar a cabo este delito que atenta contra el respeto democrático".

Desde el sector de la UCR también se sumaron al repudio generalizado y pidieron el “esclarecimiento del hecho, identificando y sancionando a sus autores”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua