Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Inauguraron la capilla “Beato Oscar Romero” en Isla Maciel

(01/06/17 - Avellaneda)-.Junto a una gran cantidad de vecinos de la Isla Maciel y al cura Francisco "Paco" Olveira, el sábado por la tarde el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi participó de la inauguración de la capilla “Beato Oscar Romero”.

Previamente a la misa, el jefe comunal se refirió a los dichos de la iglesia con respecto al 2x1 y destacó: “A los que nos piden reconciliación primero que le pidan a los genocidas donde se encuentran los desaparecidos. No nos vamos a olvidar porque tenemos memoria”.

Además, Ferraresi habló sobre la situación actual del país y señaló: “No existe la pobreza digna, a nosotros nos duele y trabajamos todos los días para cambiar la realidad de barrios”

Cabe destacar que Oscar Romero fue Obispo de El Salvador, asesinado por el fascismo un 24 de marzo de 1980. El Papa “Francisco” hace dos años lo beatificó y hoy esta capilla ubicada en la Isla Maciel homenajea su lucha.

En la Jornada también estuvieron presentes el Obispo Rubén Frassia y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien destacó la reivindicación de una figura como Romero y el mensaje de la iglesia para los más humildes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua