Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak prohíbe el burka en Mosul para impedir ataques suicida del Estado Islámico

(01/06/17 - Irak)-.El Ejército iraquí ha prohibido que las mujeres lleven burka (vestimento que cubre todo el cuerpo) y niqab (velo que deja libres solo los ojos) en la ciudad norteña de Mosul, considerando que la semana pasada los integrantes masculinos y femeninos de EIIL (Daesh, en árabe) utilizaron ampliamente esta prenda para llevar a cabo atentados suicidas en puestos de control militares, informó el miércoles una fuente de las Fuerzas Armadas iraquíes al portal Web Al-Masdar News.

Por su parte, la Policía iraquí ha informado que no se permite el uso de la referida vestimenta en las zonas recién liberadas de Mosul, como parte de las nuevas medidas de seguridad impuestas para el mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar).

Según un comunicado emitido par la policía de Nínive (provincia de la que Mosul es capital), la medida tiene como objetivo evitar que elementos suicidas de la banda takfirí Daesh puedan disfrazarse de mujer para acceder a los lugares públicos.

Como otra medida de precaución también se ha prohibido el uso de motocicletas, ya que desde estos vehículos se han lanzado recientemente ataques en las zonas liberadas de la ciudad.

La orden entró en vigor el domingo, el segundo día de Ramadán. Desafortunadamente, en los últimos años, durante este mes sagrado han aumentado los ataques de extremistas takfiríes. Este año no ha sido la excepción, puesto que desde el sábado, el inicio del ayuno, los atentados se han cobrado la vida de decenas de personas en este país árabe.

Las tropas iraquíes, que desde octubre de 2016 luchan por liberar Mosul, recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en la parte occidental, donde los extremistas todavía tienen algunos barrios bajo su poder.

En los últimos días, las fuerzas iraquíes han conseguido grandes avances en el campo de batalla frente al EIIL, que solo controla el 2 % de la ciudad de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua