Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Concedieron la prisión domiciliaria al torturador Patti en una causa, pero seguirá en la cárcel por otra

(06/06/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 3 de San Martín le concedió la prisión domiciliaria al represor de la dictadura Luis Abelardo Patti en una causa, aunque continuará preso por los asesinatos de los militantes Osvaldo Cambiaso y Luis Pereyra Rossi, informaron fuentes judiciales. 

La prisión domiciliaria fue concedida en la causa número 2986 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 3 de San Martín. Dichas actuaciones se encuentran elevadas a juicio por los delitos de amenazas; allanamiento ilegal; privación ilegal de la libertad reiterado en dos oportunidades; cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencias y amenazas; robo agravado por el empleo de armas y en banda; privación ilegítima de la libertad cometida por abuso funcional agravada por el empleo de violencia y amenazas; imposición de tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político; homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas. 

La prisión domiciliaria fue solicitada por su defensa en virtud de su estado de salud por la que fue internado en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

En tanto, Patti continuará preso por los asesinatos de los militantes montoneros Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, causa por la que fue condenado a prisión perpetua.

Los militantes Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi conversaban el 14 de agosto de 1983 en el bar Magnum, ubicado en la esquina de Córdoba y Ovidio Lagos, en Rosario. Fueron secuestrados por un grupo parapolicial y tres días después sus cuerpos aparecieron baleados en la localidad bonaerense de Zárate. 

El 17 de mayo el ministerio de Interior de la Nación y la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires informaron que habían sido "abatidos en un enfrentamiento" con efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional de Tigre. 

Los policías involucrados eran los suboficiales Rodolfo Diéguez, Juan Amadeo Spataro y el oficial principal Luis Abelardo Patti.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua