Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Sandinista es el partido mas popular de NIcaragua

(06/06/17 - Nicaragua)-.El presente año se celebrarán elecciones municipales en la nación centroamericana, donde los ciudadanos elegirán a sus alcaldes, vicealcaldes y concejales.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa teniendo mayor aceptación como el partido político más popular de Nicaragua con 42 % de simpatía nacional frente a la oposición que juntos no superan el 5 %, de acuerdo con la firma encuestadora CID/Gallup.

En esa misma encuesta se refleja un leve aumento de ciudadanos independientes o sin afinidad política los que ahora representan el 53 % de los electores. El politólogo Cairo Amador considera que el principal reto de los partidos políticos es captar al voto independiente.

Algunos ciudadanos aseguran que respaldarán al partido de gobierno en las elecciones municipales y otros se muestran indecisos. De acuerdo a la encuestadora, las políticas ofrecidas por la oposición no logran conectar con las necesidades de los nicaragüenses.

La firma encuestadora CID/Gallup señala que cinco de cada diez nicaragüenses consideran que las elecciones municipales de este año serán transparentes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua