Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un joven fue asesinado por la oposición que lo quemó vivo durante una marcha

(06/06/17 - Venezuela)-.Orlando Figuera, el joven quemado y apuñalado en una protesta de la oposición el pasado 20 de mayo, falleció por un paro cardiopulmonar este sábado en la noche, informó el ministro de comunicaciones de ese país, Ernesto Villegas.

Figuera fue atacado por ser considerado un militante del chavismo.

Se trata de un crimen de odio cometido por la oposición derechista y antidemocrática que reclama el incumplimiento de los resultados electorales y acceder al poder mediante un golpe legislativo.

Es la misma fuerza a la que hipócritamente Cambiemos manifiesta su apoyo y califica de democrática y pacífica (ver fotos) y que recibe el apoyo injerencista de la CNN, el Departamento de Estadonorteamericano y el titlar de la OEA, Almagro, los que nada dicen de los permanentes asesinatos que protagonizan los adeptos de este sector en las calles.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, lamentó anunciar el fallecimiento “de la cuarta víctima de los impunes crímenes de odio”.

El pasado 20 de mayo Figuera fue quemado por grupos violentos vinculados a la oposición venezolana, en los alrededores de la plaza Altamira, en el estado Mirando, gobernado por el opositor Henrique Capriles Radonski.

El joven de 21 años había sido trasladado a recibir atención médica por presentar un 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo y heridas con arma blanca.

El defensor venezolano apuntó que si el sistema judicial del país no condena con pena máxima a los responsables de “crímenes de odio”, estos aumentarán y dejarán una mala imagen internacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua