Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fiesta patria en Uribelarrea

(06/06/17 - Cañuelas)-.Tal como estaba programado para el pasado Jueves 25 de Mayo, la comunidad de Cañuelas concentró las celebraciones patrias en la plaza Centenario de Uribelarrea.

"Estamos felices y orgullosos de poder iniciar este camino de descentralizar los festejos por nuestras fechas patrias en todas las localidades" Destacó la mandataria Marisa Fassi que encabezó los actos. "Es importante poder estar aquí en Uribe donde se respira familia, trabajo comunitario y amor por su localidad. Así queremos seguir trabajando en conjunto con las instituciones, los emprendedores y aquellos que deciden invertir y desarrollarse en Uribe ofreciendo productos y servicios de calidad", agregó.

Pasadas las 10 se dio inicio al acto protocolar con una serie de representaciones a cargo de las instituciones educativas de la localidad. Alumnos de las escuelas secundaria N°8, de la primaria N° 4 y del Jardín 903 “Ceferino Namuncurá” representaron volcando sus aprendizajes diversos ritmos, costumbres y vestimentas típicas de la época en que se desarrolló la Revolución de Mayo.

Llegado el mediodía los actos escolares dieron paso a un nutrido paseo criollo que convocó a más de 250 jinetes, tropillas y carruajes. Al pie del centenario templo Nuestra Señora de Luján, la intendenta municipal y el diputado Gustavo Arrieta entregaron una imagen de la Patrona de la Patria y una bandera Argentina a cada capataz de desfile.

Consultado por los medios presentes, al concluir el desfile el diputado Arrieta afirmó "Uribe ha crecido en convocatoria de miniturismo como ningún otro poblado en la provincia de Buenos Aires. Esto sin dudas es resultado del trabajo articulado, mancomunado entre público y privado y de la preocupación constante de la comunidad y los responsables del gobierno para atender y resolver cada necesidad como fue el caso de la intervención municipal para poder paliar las altísimas tarifas eléctricas el año pasado".

Tras un breve receso durante el medio día, el taller de folclore del Instituto Cultural en Uribelarrea, abrió las actividades sobre el escenario para darle paso a una muy celebrada participación del Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural.

Finalmente a las 16 horas, el reconocido cantautor popular Peteco Carabajal coronó las actividades con un recital de más de una hora y media de duración. Acompañado por guitarra y percusión, el exponente de la música de Santiago del Estero, presentó temas de su próximo trabajo discográfico para luego repasar sus principales éxitos.

Participación productiva e institucional
En torno al trazado circular de la Plaza del Centenario las instituciones de Uribelarrea y la feria de emprendedores ofrecieron a los numerosos visitantes producciones gastronómicas, artesanías y suvenires de realización propia. Completando y potenciando la celebración comunitaria.

En el mismo sentido los locales que integran el circuito estable de gastronomía, registraron promedios de ocupación notablemente más altos que los habituales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua