Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí halló una cárcel subterránea de Daesh en Mosul

(06/06/17 - Irak)-.El Ejército iraquí liberó el sábado a decenas de personas de una prisión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el oeste de la ciudad de Mosul.

“Durante las operaciones en las partes occidentales de Mosul, las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron una cárcel subterránea en la que la agrupación terrorista Daesh había retenido a decenas de las personas”, informó el sábado la agencia local Iraqi News.

Según la fuente, los detenidos provienen de las ciudades de Faluya, Ramadi, Saqlawiya y Karma, todas ubicadas en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak.

Los liberados han sido trasladados a centros médicos para recibir atención y a otros lugares para comprobar si realmente eran civiles en cautiverio, añadió la fuente.

Durante las operaciones en las partes occidentales de Mosul, las fuerzas de seguridad iraquíes descubrieron una cárcel subterránea en la que la agrupación terrorista Daesh había retenido a decenas de las personas”, informó la agencia local Al-Sumaria News.

El grupo extremista ha matado a decenas de civiles que intentaban huir de las áreas de Mosul que aún permanecen bajo su control. Un informe de la oenegé Observatorio de Derechos Humanos de Irak mostró el jueves que el EIIL había matado a unos 258 civiles en los últimos diez días en el casco antiguo de Mosul.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Tahsin al-Jafayi declaró el sábado de que “están a punto” de terminar la batalla y detalló que avanzan por tres frentes: por el sur, el oeste y el noroeste, mientras que los terroristas de Daesh sólo tienen un camino de huida, las costas orientales del río Tigris.

A su vez, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, afirmó en un comunicado que las fuerzas iraquíes se hicieron con el dominio de la sede parapolicial del EIIL en el barrio de Al-Zanyili, situado en el casco antiguo de Mosul.

Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes luchan por liberar Mosul. En el marco de esta gran operación, los soldados del Ejército de Irak recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en la parte occidental, donde los extremistas todavía tienen algunas zonas en su poder. El Ejército iraquí señala que Daesh solo controla el 2 % de Mosul.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua