Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reveses para la derecha en las primeras contiendas electorales

(06/06/17 - Elecciones 2017)-.El lo que configura la segunda rueda electoral después de la realizada en Río Negro donde la alianza neoliberal apenas pudo retener un municipio y fue humillada en los restantes, Cambiemos volvió a recibir el rechazo popular en las urnas.

Mientras que las listas que presentó el PJ en las primarias del Chaco y en las legislativas de La Rioja triunfaron, el candidato de ECO - Cambiemos le ganó al intendente de la capital de Corrientes con más del 50% de los votos.

Las compulsas se desarrollaron en tres provincias, Chaco, La Rioja y Corrientes. En este marco, en la primera el frente peronista Chaco Merece Más (CMM) se impuso por casi 17 puntos sobre Cambiemos en las PASO para elegir diputados provinciales. Con el 98% escrutado, las 11 listas que presentó CMM obtuvieron el 50,12% mientras que las tres listas por Cambiemos logranron el 33,5% de los votos.

Por su parte la lista ganadora por el peronismo y que disputará en los comicios generales de julio fue la liderada por Gustavo Ferrer y apoyada por Jorge "Coqui" Capitanich (foto). Por otro lado la de Cambiemos fue la de Antonio Peche Carim.

Por otro lado el peronismo también triunfó en La Rioja en donde una de las tres listas del Partido Justicialista se impuso con casi el 25% de los votos y el frente del radicalismo y macrismo quedó tercero con el 20% de los votos. La lista ganadora está encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela.

Por último el candidato de la alianza ECO- Cambiemos, Eduardo Tassano, se impuso con el 50,17% de los votos frente al 46,17% de Haciendo Corrientes, representado por Fabián Ríos, uno de los dos representante del peronismo en las elecciones para jefe comunal de la capital provincial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua