Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio repelió una fuerte ofensiva de Daesh en Deir al-Zur

(05/06/17 - Siria)-.Según ha informado este lunes la página web Al-Masdar News, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) lanzó el domingo por la noche una gran ofensiva contra las posiciones de las fuerzas sirias en la asediada ciudad de Deir al-Zur, en el noreste del territorio sirio.

Los ataques, según fuentes locales, comenzaron desde el oeste de la ciudad donde los terroristas concentraron sus esfuerzos sobre la Escuela Panorama, zona de la que las fuerzas sirias se han retirado tras varias horas de combate con los extremistas.

Por otra parte, Daesh lanzó un ataque desde la zona suroccidental y, luego de penetrar la línea defensiva de las fuerzas sirias, se hizo con el control de gran parte de las colinas Tal Um Abbud pero no pudieron avanzar más debido a la resistencia del Ejército sirio y sus aliados.

Los combates aún siguen en dichas colinas y alrededor de la Escuela Panorama, y los terroristas al parecer tienen como objetivo llegar a las zonas sureñas de la ciudad para luego cortar el acceso de la base aérea de Deir al-Zur a la ciudad y de este modo cercarla por completo.

Desde el comienzo de la ofensiva extremista contra Deir al-Zur, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han realizado, de manera casi continua, bombardeos contra los integrantes de Daesh y han dado cobertura aérea a las fuerzas sirias, no obstante, hasta el momento no parece que hayan dado el resultado deseado.

Con la caída de su bastión de Mosul en Irak y la eventual pérdida de control de Al-Raqa (norte de Siria), se presume que el liderazgo de Daesh ha decido tomar el control de la totalidad de la asediada ciudad de Deir al-Zur para de este modo poder enviar sus soldados que mantiene en alrededor de esta urbe a las líneas de frente contra las fuerzas sirias al extremo occidental de la provincia de Al-Raqa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua