Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El PT rechaza la ‘persecución judicial’ a Lula y pide dimisión de Temer

(05/06/17 - Brasil)-.El Partido de los Trabajadores (PT) reafirma su apoyo al ex presidente brasileño Lula da Silva y exige la renuncia del actual dignatario, Michel Temer.

Durante la clausura del sexto Congreso Nacional del PT, los militantes exigieron el sábado en uno de sus documentos que "cesé" la "persecución judicial" a su fundador, Luiz Inácio Lula da Silva, quien es procesado en cinco causas penales.

El pronunciamiento de la formación política se produjo después de que el Ministerio Público de Brasil pidiera prisión para Lula por supuestos cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

En una breve intervención en el citado evento, Lula insistió en su inocencia. "En cualquier lugar del mundo, la justicia precisa tener pruebas para poder juzgar o condenar a alguien. Pero en el Brasil de hoy, es uno el que tiene que demostrar que es inocente", declaró.

El PT también pidió la renuncia de Michel Temer, que junto a importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) está bajo investigación por sobornos, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

En cualquier lugar del mundo, la justicia precisa tener pruebas para poder juzgar o condenar a alguien. Pero en el Brasil de hoy, es uno el que tiene que demostrar que es inocente", denunció el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

En los documentos aprobados en el congreso se acordó que, en caso de la caída de Temer, el PT presionará por unas elecciones directas y no aceptará que sea el Parlamento el que escoja a su sucesor, como establece la Constitución.

El PT ya había presentado un proyecto de enmienda constitucional para permitir esa elección directa, en ausencia del mandatario en los tres últimos años del mandato, como es el caso.

Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, ha recibido constantes críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua