Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de seis de cada diez israelíes consideran que Cisjordania ‘no está ocupada’

(05/06/17 - Genocidio Palestino)-.Pasado medio siglo de la ocupación israelí en los territorios palestinos, el 62 % de los colonos israelíes no considera que Cisjordania esté ‘ocupada’.

Como indican los resultados de un sondeo publicado el domingo, esta cifra sale a la luz mientras que el 91 % de los palestinos sí categoriza de “ocupadas” las tierras de Cisjordania y pide su retirada.

Entre los colonos israelíes, agrega, el 44,4 % apoya la anexión de Cisjordania por el régimen de Israel, frente al 45 % que rechaza la medida. Asimismo, el 50,8 % de los israelíes cree que construir asentamientos en esta zona es un paso en la dirección correcta, mientras que el 31,3 % lo considera un obstáculo.

El 65 % de los israelíes opina que la ocupación de Cisjordania sirve a los intereses militares y de seguridad de Israel, pero perjudica su posición diplomática, económica y democrática ante la comunidad internacional.

Por otro lado, explica que el 50 % de los encuestados israelíes considera que Israel debe anexar todos los territorios que ocupó en 1967, incluyendo Cisjordania, la Franja de Gaza, los altos de Golán y la península del Sinaí.

Según los resultados de esta investigación, realizada por Israel Democracy Institute, el 27 % de los israelíes afirma que el régimen de Tel Aviv debería haber propuesto abandonar todos los territorios ocupados a cambio de un acuerdo de paz, pero el 65,1 % lo rechaza.

En cuanto a los encuestados palestinos, el sondeo apunta que el 91 % de los palestinos en los territorios ocupados cree que la presencia israelí en Cisjordania sí es una ocupación y el 79,5 % se opone a la anexión.

También, el 86,6 % de los palestinos afirma que la construcción de asentamientos es un gran error y perjudica a Israel. Para el 86 %, los asentamientos son un obstáculo para la paz.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los Seis Días, en el mencionado año. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua