Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Igual que la Tercera, la Séptima se alineó con Cristina

(05/06/17 - Elecciones 2017)-.Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria mostraron su respaldo a la candidatura a de Cristina Fernández de Kirchner durante un plenario en Tapalqué. 

No asistieron ni el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali "Bucca ni dirigentes eseverristas. Concurrieron representantes del FpV, el PJ, FpV Miles y Renovación Peronista.

Un amplio arco del peronismo seccional asistió este sábado a un plenario en Tapalqué que dejó algunas definiciones en la configuración del mapa electoral de cara a las legislativas de agosto.

Según publica el portal Infoeme, al igual que en otras secciones electorales, los asistentes ponderaron el respaldo a Cristina Fernández de Kirchner como potencial candidata y pregonaron por una lista de unidad. Los grandes ausentes fueron los referentes del randazzismo, entre ellos el intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca y los dirigentes eseverristas.

Entre los presentes se encontraron los Jefes Comunales, Hernán Ralinqueo (25 de Mayo); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); el anfitrión, Gustavo Cocconi (Tapalqué), los legisladores provinciales César Valicenti (Olavarría) y Walter Abarca (Saladillo), concejales y referentes de la sección.

Uno de los que abrió el debate fue el Jefe comunal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien manifestó: “No vamos a renunciar a nuestras convicciones pero tenemos que tener amplitud y generosidad con los compañeros que en algún momento se alejaron y que hoy están golpeando a nuestras puertas de nuevo. Tenemos que tener lo brazos abiertos a todo el campo popular”.

Por su parte, el Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, ratificó que “lo que está en discusión no son nombres de candidatos sino qué proyecto de país queremos”.

Otro de los dirigentes que se hizo escuchar fue el legislador César Valicenti, quien expresó: “Estamos a punto de emprender una elección legislativa en la que se ponen en juego muchísimas cosas, lo primero que se pone en juego es la continuidad de la fuerza política que se animó a transformar este país. No hay que callarse nada, porque otra vez el Movimiento Nacional y Popular se encuentra en una encrucijada histórica. Nosotros tenemos proyecto de país, proyecto de sociedad, y desde ahí tenemos que convencer a los vecinos”.

Por último, el Diputado Walter Abarca enfatizó: “El único enemigo acá es Macri, y lo que el enemigo necesita es un peronismo dividido, pero nosotros no se lo vamos a dar, los rivales no están acá, pero no quiero a Massa adentro, él es parte de estos mismos poderes y expresiones de este gobierno neoliberal”.

Al cierre del encuentro se dejó en claro la voluntad colectiva de todos los actores de aunar esfuerzos y trabajar fuertemente en la unidad del espacio y  de encarar el proceso electoral sin una contienda entre peronistas. De esta manera la Séptima Sección comienza a ordenarse en torno a la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua