Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ahogar las economías locales y regionales se ha convertido en modus operandi de este gobierno"

(03/08/17 - Gestión Macri, Economías Regionales)-.La diputada provincial, Alicia Sánchez, y actual precandidata por "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", manifestó su solidaridad y preocupación ante la situación que afecta a los pequeños productores de bananas, quienes en el día de hoy se vieron obligados a regalar treinta toneladas de esta fruta en Plaza de Mayo.

"Veo con angustia y preocupación cómo se importa fruta de otros países, dejando sin empleo a miles de familias", expresó la diputada Sánchez.

Los productores de bananas de Salta, Jujuy y Formosa manifestaron que deben tirar más de 300 toneladas de fruta por día porque el Mercado Central "está abarrotado de bananas importadas".

En este sentido la legisladora advirtió que "antes de permitir que aumenten las importaciones de manera indiscriminada, es de vital importancia que el gobierno evalúe que estas decisiones no afecten la producción local y regional, dejando sin empleo a miles de familias argentinas".

"Con esta protesta, los productores buscaron difundir la situación de crisis que atraviesan y pedir una respuesta urgente del Gobierno. Como legisladora provincial tengo la obligación de denunciar y expresar mi absoluta solidaridad con estas familias. Dado que estas políticas de ajuste y la decisión de ahogar las economías locales y regionales se ha convertido en modus operandi de este gobierno para oprimir y debilitar a la clase trabajadora".

Y concluyó: "No es posible que teniendo una tierra tan rica, en todo tipo de recursos y en la producción de alimentos, que puede alimentar a toda la humanidad como es la argentina, tengamos que importar alimentos de otros países".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua