Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grupos estadounidenses ayudan a Israel a apoyar a terroristas en Siria

(03/08/17 - Conflicto Sirio)-.Un diario israelí reporta el apoyo de un grupo estadounidense a la ayuda que presta el ejército israelí en la frontera a los terroristas que operan en Siria.

El diario israelí The Jerusalem Post presenta este miércoles a sus lectores la plataforma estadounidense Multifaith Alliance, compuesta por unas 90 organizaciones unidas para enviar ayuda a los milicianos opuestos al Gobierno sirio a través de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, por sus siglas en inglés).

El director de la sección de “ayuda humanitaria y relaciones regionales” de la organización, Shadi Martini, relata cómo participó en las manifestaciones de 2011 en su ciudad natal de Alepo y cómo comenzó a desobedecer las órdenes del Gobierno en distintos aspectos, como por ejemplo haciendo contrabando de suministros médicos.

"Necesitaban suministros médicos y no podían conseguirlos. Algunas personas necesitaban ser tratadas en secreto (…) así que desarrollamos una red con amigos dentro de Siria y ayudamos a la gente, comenzando a traficar cosas a las zonas cercadas", confiesa.

Un año más tarde, Martini huyó de su país y se trasladó a Estados Unidos, aunque siguió viajando a zonas de Siria ocupadas por terroristas y grupos armados opositores con el fin de proporcionarles ayuda.

Necesitaban suministros médicos y no podían conseguirlos. Algunas personas necesitaban ser tratadas en secreto (…) así que desarrollamos una red con amigos dentro de Siria y ayudamos a la gente, comenzando a traficar cosas a las zonas cercadas", confiesa el director de la plataforma estadounidense Multifaith Alliance, Shadi Martini.

Pero fue en 2013 cuando se acercaron a él israelíes que querían fortalecer a los alzados en armas en Siria, según cuenta. "Pensé que tal vez eran del Mosad, tal vez querían información", agrega.

Aun así decidió arriesgarse, recoger los productos israelíes (no etiquetados) y distribuirlos entre los opositores sirios, a los que él presenta como 'víctimas'. Fue entonces cuando la organización estadounidense, que acababa de formarse, se enteró de esta actividad y se le acercó.

Multifaith Alliance recolecta ayuda en Estados Unidos y la envía a Palestina ocupada, donde las fuerzas de ocupación israelíes las distribuyen entre opositores sirios. De hecho se atribuye el "mérito" de haber construido el puente entre las IDF y los "opositores sirios", llegando a entregar alrededor de 22 millones de dólares en ayuda a la insurgencia a través del régimen israelí.

La plataforma asegura que en la actualidad su ayuda es sobre todo médica y se centra en la rehabilitación de un hospital cercano a la frontera entre Siria y Palestina ocupada.

Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda sanitaria, alimentaria y logística a los grupos terroristas. Además, Israel suele atacar en el sur de Siria convoyes militares de los grupos que luchan contra las distintas bandas terroristas, violando así la soberanía siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua