Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boletas del PRO, Mierda de ratas y comida acaparada

(02/08/17 - Cambiemos, Clientelismo Político)-.La volatilidad de las frases marketineras dictadas por Durán Barba han demostrado ser útiles para poder ganar una elección, pero claramente no sirven para gobernar.

El PRO y sus socios llegaron al poder con una serie promesas que ni remotamente pensaban cumplir.

No hablamos ya de los disparates de MM prometiendo puertos en Santiago del Estero, ni siquiera de la tan mentada "Pobreza Cero", pero era de esperar que los muchachos de la autitulada derecha moderna respetaran cuando menos ciertas formas.

Los versitos del diálogo, cuando se ordena reprimir a quienes protestan porque se los despide, se los margina y ni siquiera se los escucha; la promesa de terminar con el impuesto a las ganancias y hasta la cínica promesa del Fútbol para Todos, ahora convertido en Fútbol para los que puedan pagar el abono quedan opacados cuando trascienden temas como el que abordamos en esta nota.

Es que, en una inspección de rutina en un comercio, inspectores encontraron gran cantidad de alimentos acaparados, seguramente esperando el momento oportuno de ser distribuidos junto a las boletas de los candidatos de Cambiemos Río Negro que se encontraban en el mismo lugar.

Esto no sería tan terrible si además en el lugar, cuando se realizó el operativo de decomiso correspondiente, no se hubieran hallado heces de rata, o si se lo prefiere Mierda de Ratas junto a los alimentos no distribuidos. 

La noticia En un gimnasio que pertenece a un referente local del PRO, el municipio decomisó una gran cantidad de alimentos que serían distribuidos en el marco de la campaña electoral. Había boletas de los candidatos de Cambiemos y además se detectó excremento de ratas entre las cajas de mercadería.

La alianza Cambiemos quedó envuelta en un escándalo que ayer detonó en Allen, provincia de Río Negro. En un gimnasio que pertenece a un referente local del PRO, el municipio decomisó una gran cantidad de alimentos que serían distribuidos en el marco de la campaña electoral. En las mismas habitaciones había boletas de los candidatos de Cambiemos y además se detectó excremento de ratas entre las cajas de mercadería.

El hallazgo del cargamento de alimentos se produjo cuando el personal del municipio asistió al gimnasio que funciona en la sede de la Sociedad Italiana y que pertenece a Martín Cabo.

Según explicó Yanina Pellegrini, funcionaria a cargo de la Secretaría de Gobierno, los inspectores llegaron al lugar para realizar una inspección de rutina. “Empezamos a controlar este tipo de locales porque en otro gimnasio de la ciudad un vecino había hecho una denuncia por ruidos molestos”, dijo Pellegrini.

En medio de la inspección, los agentes de la comuna se vieron sorprendidos porque se encontraron con que en dos ambientes de las instalaciones había una gran cantidad de alimentos. Como el lugar no está habilitado como depósito de mercadería, se convocó al personal de Bromatología y a la jueza de Faltas, la abogada Paula Laino.

La sorpresa fue aún mayor cuando se observó que entre las cajas de mercadería había paquetes con cientos de boletas de los candidatos a diputados por Río Negro de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Capozzi. 

“Cuando advertimos que además de la mercadería había boletas de un partido político, nos pareció apropiado convocar a un escribano para que se garantice aún más la fe pública”, señaló la abogada Liliana Martín, secretaria Legal y Técnica del municipio. Pellegrini contó que entre las cajas de mercadería también había excremento de roedores.

Martín Cabo, propietario del gimnasio inspeccionado, dialogó con FM Terapia y afirmó que los alimentos incautados eran para repartirlos entre las personas necesitadas. “Nosotros empezamos este año a trabajar y por lo visto hay gente a la que no le cae bien (...) Los han mandado para dañar y que no sigamos trabajando, para ponernos una traba y que nos agarre una recaída”, expresó Cabo, quien aseguró ser “transparente”. “Más que cerrar o sacar las cosas, no les importa que la gente se muera de hambre”, insistió.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua