Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un asesor de Trump plantea que el conflicto palestino-israelí ‘podría ser irresoluble’

(03/08/17 - Genocidio Palestino)-.Un audio revelado de una conversación de Jared Kushner, asesor presidencial de Donald Trump, indica que el conflicto palestino-israelí ‘podría ser irresoluble’.  

Se trata de una grabación extraoficial con los becarios de la Casa Blanca, en la que Kushner, y el también yerno del presidente Donald Trump, dio a conocer sus pensamientos privados sobre el estado del conflicto de décadas entre palestinos e israelíes.

De acuerdo con el asesor principal encargado de dirigir el esfuerzo de paz en Oriente Medio: “No se ha logrado mucho en los últimos 40 o 50 años”, según informó el martes la revista estadounidense WIRED, que tuvo acceso a una parte del audio.

Recordó que el magnate le pidió que se enfocara en el caso para lograr una salida al problema. “¿Qué ofrecemos que sea único?”, se preguntó Kushner. “Estoy seguro de que todo el que ha intentado esto ha sido único en algún aspecto, pero de nuevo estamos tratando de seguir muy lógicamente. Estamos pensando en cuál es el estado final correcto. Estamos tratando de trabajar con las partes muy tranquilamente para ver si hay una solución”, agregó.

El yerno judío de Trump, conocido por su tendencia proisraelí y no particularmente por su imparcialidad, aunque prometió trabajar para alcanzar una conclusión correcta en un futuro próximo, admitió que: “puede que no haya solución, pero es uno de los problemas que el presidente nos pidió que enfocáramos”.

Puede que no haya solución, pero es uno de los problemas que el presidente nos pidió que enfocáramos”, dice Jared Kushner, asesor presidencial norteamericano.

Israelíes y palestinos retomaron las negociaciones de paz, tras una interrupción de tres años, en julio de 2013, con la mediación de Estados Unidos y el entonces secretario de Estado, John Kerry, pero no hubo acuerdo por el obstruccionismo de la parte israelí, ya que no estaba dispuesta a dejar de levantar asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

Según el derecho internacional, los asentamientos de colonos son ilegales. Además, son un obstáculo importante para las negociaciones de paz, al estar construidos en tierras invadidas.

A pesar de que Trump había mostrado su intención de ser el presidente que consiga la paz entre Israel y Palestina, su postura proisraelí ha dado luz verde al gabinete israelí de Benyamin Netanyahu a acelerar la edificación de colonias ilegales en las tierras palestinas, bloqueando así cualquier posibilidad de paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua