Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La compra de aviones militares equivale a 50.000 empleos de 6 horas a $ 25.000 por un año"

(03/08/17 - Gestión Macri, Compra de Armas)-.Ante la compra de aviones militares norteamericanos por 900 millones de dólares autorizada por el DNU 595/17, el precandidato a Diputado Nacional, Alejandro Bodart (Izquierda al Frente) afirmó que “no hay ninguna ‘necesidad’ ni ‘urgencia’ para esta compra militar que decretó Mauricio Macri” y agregó que “semejante gasto público equivale, por ejemplo, a unos 50.000 empleos de 6 horas por un año a $ 25.000 por mes para todos los porteños”.

Además, el dirigente afirmó que “otro gasto estatal superfluo son los subsidios a la Iglesia Católica, que con $ 32.000 millones por año duplican esta compra de aviones y equivalen a unos 100.000 empleos similares”. También dijo que podría generarse mucho más trabajo “si se gravaran la renta financiera, megamineras y pools de siembra y si se suspendiera el pago de la deuda externa”.  

Por su parte, señaló que “la compra de aviones Texan yanquis y otras armas confirma las prioridades de este gobierno autoritario y antipopular”, porque consideró que “pese a que no se maneja ninguna hipótesis de conflicto externo, Macri antepone el armamentismo militar a las urgencias sociales”.  

Finalmente, Alejandro Bodart manifestó que, por el contrario, en su plataforma “es prioridad la juventud”, y reiteró su propuesta de “reducir la jornada laboral a 6 horas para que haya trabajo para todos y ningún salario menor a 25.000 pesos”.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua