Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Macri quiere ​seguir con jubilaciones​ de hambre”

(03/08/17 - Lanús)-.Magdalena Vogt, candidata a primera concejala de Lanús por el Frente de Izquierda, aseguró que el presidente quiere "una reforma previsional para ​seguir con jubilaciones de de hambre", en referencia al proyecto de Cambiemos de proponer una reforma para flexibilizar las jubilaciones.

“​Macri quiere una reforma previsional para ​seguir con jubilaciones de de hambre. Desde El Frente de Izquierda proponemos el blanqueo de los trabajadores no registrados, el pase a planta de los precarizados, la recomposición salarial con un mínimo igual a la canasta familiar, para pelear por un sistema jubilatorio que atienda verdaderamente las necesidades de los adultos mayores. En este sentido, el haber mínimo debe responder al costo de la Canasta de Jubilados, estimada en 16.134 pesos para mayo de 2017 por la Defensoría de la Tercera Edad, y que se pague el 82% móvil del salario activo”, indicó.

Asimismo, agregó: "El aumento de la edad jubilatoria que quiere proponer el gobierno de Macri, es un verdadero plan para flexibilizar las jubilaciones, en un escenario de tarifazos, con salarios que no llegan a fin de mes, los altos niveles de desocupación en la provincia de Buenos de Aires, que rondan en un total del 11,8%, y en medio de los despidos que se anuncian semana a semana. Esto es un generador de presión para que los trabajadores continúen en sus puestos laborales, aún en detrimento de las condiciones de vida y salud. Es una vergüenza, que de 60 pase a 65 años, la edad jubilatoria de las mujeres, y de 70 a 75 años en los varones. Quiere imponer la ​s mismas​ medida​s​ política​s​ de ajuste contra los trabajadores que su par brasileño”.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua