Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Partidarios al "sí" a la secesión presentaron su campaña

(03/08/17 - Cataluña)-.Los independentistas se mostraron confiados en imponerse en el referéndum del 1 de octubre y apuntaron contra el gobierno de España por "negar el derecho a defender democráticamente" su posición.

Los partidarios de la secesión de Cataluña presentaron hoy su campaña unitaria a favor del "si" de cara al referéndum unilateral del 1 de octubre próximo, con la confianza de que se impondrán frente a los que defienden la unidad de España, a quienes "el Estado les niega su derecho a defender democráticamente su posición". 

La carrera electoral comenzará oficialmente el 15 de septiembre, dos semanas antes de la hipotética votación, pero los independentistas catalanes quieren que sus votantes se mantengan movilizados y no pierdan de vista que se encuentran ante una oportunidad única de alcanzar el sueño del Estado propio. 

El acto principal, no obstante, será el 11 de septiembre, la fecha que cada año coincidiendo con la "Diada", el día nacional de Cataluña, una multitud de catalanes toman las calles para reivindicar sus derechos e identidad propia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua