Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ahora: Tope al Dólar

(08/08/17 - Gestión Macri, Promesas de Campaña)-.La escalada de la divisa norteamericana encendió todas las alarmas en el Gobierno de Mauricio Macri y en los encargados de llevar adelante la política monetaria de su administración. 

Luego de dos intervenciones fuertes del Banco Central para regular el valor, los bancos comenzaron a realizar restricciones en las operaciones de venta al público.

A menos de una semana para las elecciones, el Gobierno de Mauricio Macri considera que un elemento clave de campaña será contener el valor del dólar que llegó a su pico máximo en las últimas semanas superando ampliamente los $18. Ante este panorama y las intervenciones del Banco Central, aseguran que varias instituciones comienzan a aplicar topes a las ventas de divisa.

De manera informan se comenzarona a aplicar esta especie de cepo a la venta en las operaciones que superan los diez mil dólares mensuales. Según informó Ámbito Financiero las entidades acusan a los clientes de no poder justificar la cantidad de ingresos para adquirir divisas.

Según trascendió las entidades financieras mantienen políticas diferenciadas en cuanto a la venta de dólares; algunas suelen "abrir" un legajo cuando los clientes superan un determinado monto para reunir más información, ante las eventuales fiscalizaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) y sólo en casos puntuales suelen activar el Reporte de Operaciones Sospechosas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua