Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia de cámara de devolvió su gremio a los canillitas

(08/08/17 - Movimiento Obrero)-.La Cámara declaró la falta de méritos en la denuncia por la supuesta adulteración de padrones en una elección que ganó con el 90 por ciento de los votos. Plaini, que había alertado por una maniobra espuria de la justicia, celebró la nueva medida.
  
La Cámara Federal decidió hoy revocar el procesamiento del titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y dejar sin efecto la intervención que había dictado un mes atrás el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

Plaini había advertido que su procesamiento, dictado a comienzos de julio, junto con la intervención del sindicato, tenía que ver con un "entramado jurídico, político y empresario".
La decisión correspondió a la La Sala II de la Cámara Federal, respecto de la denuncia por la supuesta adulteración de los padrones en una elección del gremio en la que Plaini se alzó con el 90 por ciento de los votos.

El procesamiento del gremialista había sido dictado a comienzos de Julio y de inmediato provocó airadas protestas de parte de Plaini, que lo vinculó a una decisión política del Gobierno y a la sociedad entre medios dominantes y el poder judicial.

 “Acá hay un poco de todo”, le dijo Plaini a Todo no se Puede, por FM CIELO, para explicar el entramado “jurídico, político, empresario” detrás de la decisión que lo separó del cargo ayer. En ese sentido, remarcó que la causa que tomó un rumbo decisivo en las últimas semanas data de 2013, con un proceso electoral en el que se impuso con el 89 por ciento de los votos.

Esa victoria electoral, relató Plaini, “fue avalada por la Cámara Laboral, junto a la Corte Suprema”, a pesar de lo cual hubo una denuncia por la supuesta adulteración de documentos privados que, explicó, a los dos años debería haber prescripto. “Nosotros continuamos con la elección, ganamos, pasaron cuatro años y, raramente, hace dos semanas se volvió a activar”, se extrañó.

Junto al procesamiento contra Plaini, el juez Martínez de Giorgi dictó la intervención del gremios, algo para lo cual no tiene fueros, habida cuenta de que es competencia de la Justicia Laboral. “Además cambió la carátula de la causa, puso adulteración de documento de uso público para justificar la no prescripción. Y le dictó la falta de mérito a los otros imputados, con lo cual me dejó sólo a mí procesado”, objetó el canillita.

El gremialista sostuvo que detrás de las extrañas decisiones de la justicia hay una decisión del Gobierno, que se traduce en un discurso que, dijo, “envalentona a los jueces”. “Mafias sindicales, industria del juicio, los allanamientos en camioneros, gastronómicos, la intervención de canillitas, azucareros, seguridad, la CGT lo ha dicho: hay persecución sindical y vamos a ir a la OIT. Esto les va a pasar a otros gremios”, adelantó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua