Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos paga ochocientos pesos por día para repartir volantes de Delfino

(08/08/17 - Hurlingham)-.Un video que se difundió a través de las redes sociales muestra la confesión de un “volantero” del candidato a concejal de Hurlingham, Lucas Delfino: “a mí me pagan 800 pesos por estar un par de horas acá”.

El video fue filmado en una de las esquinas de la localidad de Villa Tesei, donde se suelen instalar mesas de distintos partidos políticos. El hombre, con una remera que lleva la inscripción de (María Eugenia) Vidal y Delfino confiesa: “yo estoy laburando, ¿te pensás que voy a votar a Macri?”.

“A mí me pagan por estar acá, 800 pesos por estar acá un par de horas”, asegura.

Durante el período de campaña, que oficialmente comenzó el 14 de julio, Delfino realizó un despliegue de mesas con “volanteros”, instaló carteles con gigantografías, utilizó carros móviles con pantalla y sonido y hasta contrató una avioneta que promociona su candidatura.

Si el modus operandi de pagar a cambio de que repartan sus volantes se repitiera con las, al menos, 15 mesas que todos los días Cambiemos coloca en este partido, calculando dos personas por mesa, a razón de $800 diarios, estaríamos hablando de $24.000 por día para sostener la campaña. En 28 días de campaña, representa una cifra de $672.000, sin contar el resto de los soportes de difusión, el material gráfico y la publicidad en las redes sociales.

Delfino es subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio. Bien haría en explicar de dónde obtiene los jugosos recursos que invirtió hasta las PASO y que quedaron en evidencia en el video que salió a la luz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua