Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No hay ningún indicio de que Gendarmería haya detenido a Santiago"

(08/08/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Así lo aseguró en referencia al joven que se encuentra desaparecido luego de que efectivos de dicha fuerza lo hayan detenido tras reprimir a una comunidad Mapuche en Chubut. Bullrich sostiene que no puede asegurar que "haya estado en el lugar, porque estaban todas las personas encapuchadas".

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, no pudo dar respuestas acerca del paradero de Santiago Maldonado, quien fue detenido por la Gendarmería en medio de una avanzada sobre una protesta que realizaba  la comunidad mapuche Lof de Cushamen en Chubut.

"El juez dice que no hay ningún indicio de que fue la Gendarmería quien lo tomó a Maldonado. Nosotros tampoco tenemos indicio de que Santiago Maldonado haya estado en el lugar, porque todas las personas estaban encapuchadas", afirmó Bullrich en declaraciones a radio La Red.

El operativo de Gendarmería fue llevado adelante por orden del juez Guido Otranto "frente a hechos de violencia extrema como la quema de casas de puesteros y una estación de tren. Se había tomado la ruta 40, la Gendarmería va por orden del juez a despejar la ruta, en una situación complicada y violenta porque hay de todo tipo de armas. Retiene a dos mujeres con chicos y todos los encapuchados salen corriendo hacia la comunidad Cushamen que queda justamente ahí", relató.

"No nos dejaron entrar y no pudimos hacer el trabajo que hay que hacer", señaló la funcionaria y detalló que tras recibir el hábeas corpus, en "el trabajo de búsqueda con el mismo juez Otranto" las fuerzas de seguridad tuvieron "dificultades para entrar en el lugar, porque la comunidad no dejó entrar más de 400 metros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua