Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos setenta y cinco lugares con fosas clandestinas fueron hallados en Baja California

(21/08/17 - México)-.Se recolectaron para su análisis científico más de 200 fragmentos humanos, los que fueron enviados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada con el propósito de compararlas con las muestras de ADN de familiares de víctimas de desaparecidos.

Al menos 75 lugares donde los cárteles cavaron fosas clandestinas fueron ubicados en el estado mexicano de Baja California, aunque la mayoría de los sitios detectados se encuentran en la ciudad fronteriza de Tijuana, donde fueron hallados restos de más de 300 personas, entre 2007 y 2008.

En La Gallera, en el poblado Maclovio Rojas, al este de Tijuana, fue localizado uno de los lugares a través de las declaraciones de Santiago Meza, conocido como "El Pozolero del Teo", quien se dedicaba a desintegrar cuerpos humanos, con ácido.

Por su parte, la ONG Unidos por los Desaparecidos de Baja California documentó las principales casas de seguridad usadas por los cárteles de la droga para la privación ilegal de personas y el ajuste de cuentas, indicó la mencionada fuente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua