Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El despliegue de fuerzas saudíes en Adén provocaría una guerra con Emiratos

(21/08/17 - Yemen)-.Los funcionarios leales al ex presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi revelaron el sábado que por primera vez desde el inicio de su ofensiva en Yemen, Riad ha desplegado militares en la ciudad portuaria de Adén, donde el régimen de Al Saud y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) compiten por hacerse con su dominio.

Las fuerzas especiales saudíes han sido desplegadas en el palacio presidencial, el puerto y el Aeropuerto Internacional de Adén, aseguraron los funcionarios bajo condición de anonimato.

En su agresión a Yemen, el régimen saudí cuenta con el apoyo de ciertos países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, y occidentales. Sin embargo, ha habido algunos indicios de que Riad y Abu Dhabi mantienen divergencias en una serie de cuestiones sobre la guerra en Yemen, como el control de la ciudad de Adén.

Los medios yemeníes consideran el despliegue militar saudí como el inicio de una confrontación directa entre Riad y los EAU, que tienen el apoyo de tribus locales, que busca sus propios intereses en el sur de Yemen.

Según Saleh al-Samad, el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, los Emiratos Árabes Unidos no quieren la paz en la ciudad de Adén, porque este país busca reducir el rol que desempeña el golfo de Adén en la economía mundial.

Después de la caída de la ciudad de Adén en las manos de las fuerzas pro-Hadi se elevaron las tensiones entre Arabia Saudí y los EAU, y estas divergencias se trasladaron al campo de batalla.

Más de 12.500 personas han muerto y otras 20.000 han resultado heridos por la guerra lanzada por Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales contra Yemen para restaurar en el poder a Mansur Hadi, de acuerdo a un reciente informe de un centro pro derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua