Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los olvidos de Mauri: Omitió declarar un terreno que vale novecientos millones de pesos

(21/08/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.Afirman que la fortuna del presidente Mauricio Macri es diez veces superior a la declarada. En su declaración de bienes del 2016, el empresario-presidente, declaró tener bienes por $82.6 millones, y mantiene un fideicomiso opaco por $44 millones. 

Sin embargo, y de manera al menos “sospechosa”, no aclaró que posee un predio de 32.5 hectáreas en el barrio de Bella Vista, San Miguel (foto), donde se construyó el barrio privado “Buenos Aires Village”. Según estimaciones de inmobiliarias de la zona, el valor de esa propiedad que posee, y no declaró, el presidente Macri, ronda los $900 millones.

La omisión en la declaración jurada de las 32.5 hectáreas que posee el presidente Mauricio Macri en el barrio de Bella Vista, donde se construyó el barrio privado Buenos Aires Village, además de significar un robo al fisco, puesto que no paga los impuestos correspondientes, es un nuevo delito que cometió el presidente-empresario.

En este sentido, y a través de una artículo publicado en el matutino Página/12, que lleva la firma de Horacio Verbitsky, se conoció públicamente la posesión de este enorme terreno no declarado, que según valores informados por inmobiliarias locales, ronda los $900 millones.

La valuación fiscal de las 32.5 hectáreas no declaradas por el presidente-empresario Mauricio Macri, donde se construyó el bario Buenos Aires Village, es de $122 millones, su valor al acto es de $477 y en el precio del mercado inmobiliario no baja de los mil millones de pesos.

En el año 2012, Macri negó ser el dueño de ese predio, siendo que en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires había sido registrado, cuando aún no se había subdividido el partido de General Sarmiento: Hoy el barrio de Bella Vista, pertenece al partido de San Miguel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua