Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bagdad comenzó una ofensiva para arrebatarle Tel Afar al Estado Islámico

(21/08/17 - Irak)-.El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, anunció este domingo el inicio de una ofensiva para recuperar la comarca de Tel Afar (norte), a unos 70 kilómetros al oeste de Mosul, que actualmente permanece bajo control del Estado Islámico (EI).

En un discurso trasmitido por la televisión el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, aseguró que "la operación para liberar Tel Afar ha comenzado" y advirtió a los que miembros del EI que "no tienen otra opción que la de rendirse o morir".

El comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Yaralá, detalló en un comunicado que las fuerzas que participan en la ofensiva son la IX División Blindada del Ejército, las Brigadas 15 y 16, las fuerzas Antiterroristas, las tropas de la Policía Federal y las milicias progubernamentales Multitud Popular.

Todas esas fuerzas cuentan con la cobertura de la aviación iraquí y la de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.
En un comunicado, Multitud Popular anunció que sus tropas han disparado contra los objetivos yihadistas desde las primeras horas de esa mañana y prometió a los iraquíes la "victoria" en Tel Adar, informó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua