Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Buscan instalar la idea de que hay provincias inviables"

(20/08/17 - Gestión Macri, Neoliberalismo al Palo)-.El diputado nacional y pre candidato de Unidad Ciudadana Martín Pérez, repudio a las declaraciones de Carrió y las intenciones de Cambiemos de seguir discriminando a Tierra del Fuego y las provincias de la región.

En el día de ayer la diputada nacional que representa al distrito porteño, Elisa Carrió, afirmó que Tierra del Fuego podría no tener gobierno, y que es un “despropósito” el dinero que se destina a una provincia que “tiene todos los problemas del mundo.”

“Las palabras de Carrió reflejan el pensamiento de Mauricio Macri y eso me preocupa, es el pensamiento en términos económicos sobre la ausencia de federalismo en Argentina” afirmó Martín Pérez en delaraciones a LU14 Radio Provincia.

En este sentido, el legislador fueguino agregó que “es el intento de instalación de una idea que tiene que ver con ahogar financieramente a las provincias y avanzar con la reforma tributaria después de las elecciones. Buscan instalar esa idea para seguir beneficiando a la provincia de Buenos Aires, quitarle coparticipación a las provincias periféricas para mejorar la de los centros urbanos.”

Para Pérez, lo que el Gobierno de Macri #Cambiemos está buscando, es “profundizar el ajuste después de las elecciones. Es cada vez más preocupante la gente que no puede recuperar el trabajo perdido y que se ha ido de la provincia. Ese plan de ajuste pretende ser profundizado tras las elecciones y están instalando la idea de las provincias inviables.”

El gobierno central tiene un “cinismo enorme y una gran insensibilidad. No han tenido reparo en quitarles el medicamento a nuestros jubilados y luego hablan en los medios de la reparación histórica, a la que solo accedió un puñado de jubilados.”

“Las palabras de Elisa Carrió reflejan el pensamiento de Mauricio Macri. En la campaña de 2015 Macri dijo que iba a sostener la política industrial y tras 19 meses de gestión tenemos 7 mil despedidos en la industria electrónica” recordó el pre candidato a diputado por Unidad Ciudadana en Tierra del Fuego.

“Para mentir son especialistas tienen un cinismo enorme y tergiversan la realidad. Durante el gobierno anterior quienes hoy tienen a cargo el Ejecutivo hablaban de relato y lo que vemos hoy todos los días es que anuncian obras que no realizan y hablan de inversiones y autopistas y no se ve donde están. En Tierra del Fuego no llega un centavo para infraestructura” afirmó Pérez.

“Buscan asfixiar a las provincias del interior del país e instalar el discurso de las provincias inviables y lo que hace Carrió es el primer paso para instalación de este argumento y justifica el ajuste que se va a venir más fuerte luego de octubre” destacó.

“Estamos sufriendo en Tierra del Fuego una política nacional que ha golpeado fuertemente a nuestras ciudades. Nos han quitado entre otras cosas los reembolsos por puertos patagónicos. Piden para la provincia un plan de reconversión para las industrias, pero eso está sostenido meramente en un discurso porque en la práctica nada tiene de real.”

En este sentido puso como ejemplo, los aserraderos de la provincia “que deberían fortalecerse desde la política de reconversión pero no sucede porque están vinculados directamente a la industria en base al desarrollo de palets. Así es que encontramos que los aserraderos han tenido una merma en el empleo del orden del 40%. Los aserraderos estaban vinculados a la industria electrónica, si cae la producción, caen los aserraderos.”

Para Martín Pérez “poco interés tiene el gobierno nacional en sacar adelante las economías regionales abriendo cada vez más las importaciones. Estas elecciones deben ser un punto de inflexión.”“Queda claro que quieren quitarle coparticipación a las provincias para dársela a los centros urbanos. Recordemos que este gobierno por decreto (DNU) le dio mayor porcentaje de coparticipación a Buenos Aires” destacó el joven legislador.

“Necesitamos recuperar derechos que han sido quitados a los argentinos en estos meses. Necesitamos frenar las leyes de ajuste y proponer leyes que generen una recuperación del trabajo y del desarrollo en Argentina” concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua