Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi la mitad de los porteños tiene miedo de perder su trabajo

(21/08/17 - CABA)-.En la capital nacional del PRO se da la paradoja que con su gobierno casi la mitad de los habitantes hayan pasado a tener miedo de quedarse sin empleo, algo que no ocupaba su tiempo en las épocas de "la pesada herencia" cuando su mayor preocupación era no poder comprar dólares.

El Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), integrado por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingam, realizó un estudio que indica que el 43% de los porteños y bonaerenses siente "temor" de perder sus trabajos por la situación económica del país.

Además, el informe reveló que el 44% piensa que su situación laboral es "peor o mucho peor" que hace un año, a lo que se suma que el 39% afirmó que alguien de su núcleo cercano ha perdido su empleo en este año y medio de gestión macrista. El sector más afectado es el del segundo cordón del conurbano bonaerense, donde el 49% indicó tener temor a perder su puesto de trabajo.

Para realizar el estudio se realizaron 2.400 entrevistas entre el 11 y 14 de julio de este año y el rector de la UMET, Nicolás Trotta, apuntó que “es innegable la dura situación que los ciudadanos del AMBA están atravesando; principalmente en el segundo cordón del conurbano que fue el más afectado por las importaciones y el ajuste”, indicó el portal Informe Político.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua