Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos pretende seguir su plan de ‘agresión militar’

(20/08/17 - Venezuela)-."Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la campaña de desinformación adelantada desde los grandes centros de poder mediático con el fin de socavar una vez más la paz y la estabilidad social de la nación", ha señalado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano en un comunicado.

La cancillería ha denunciado principalmente el reciente comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, tachándolo de "un nuevo acto de injerencia".

"Venezuela alerta al mundo sobre las nuevas excusas del Gobierno de los Estados Unidos para continuar avanzando su plan expansionista de agresión militar e intervención", ha afirmado.

Por otra parte, el llamado Grupo de Lima, conformado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, reiteraron su llamado injerencista de aplicar la Carta Democrática por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Venezuela. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se ha reunido este sábado con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, a quienes les ha transmitido la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una reunión con representantes de los Gobiernos por un diálogo para superar la crisis política.

Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la campaña de desinformación adelantada desde los grandes centros de poder mediático con el fin de socavar una vez más la paz y la estabilidad social de la nación", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano en un comunicado.

¿Asamblea Constituyente disolvió el Parlamento venezolano? - - HispanTV.com
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aclara que no ha anulado el Parlamento de Venezuela como informan los medios y el propio Órgano Legislativo.


"Un grupo de países hermanos ha decidido acoger la propuesta (...) y se convocará una reunión al más alto nivel de todos los actores internacionales que han apostado por el diálogo en Venezuela", ha asegurado Arreaza, sin dar detalles sobre lugar o fecha del encuentro.

Por otro lado, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, ha dejado claro que la instancia que preside no ha disuelto la Asamblea Nacional (AN o Parlamento), sino, ha agregado, ha llamado a los parlamentarios de la oposición a “trabajar” en base al respeto a la Constitución y las leyes, así como a permitir la coexistencia con el poder constituyente originario, en alusión a la ANC.

Ha lamentado, igualmente, que la oposición “se niegue al diálogo” y a la convivencia entre los Poderes y la ANC y tomen “el camino de la violencia” registrada en las protestas contra el Gobierno. 

La situación política de Venezuela se ha tensado de manera significativa durante los últimos meses. Las diferencias entre la oposición y el Gobierno —en especial sobre la instalación de la ANC— han dado lugar a marchas a lo largo del país que en ocasiones se han vuelto sumamente violentas. La oposición venezolana desconoce la formación del nuevo organismo y lo tacha de fraudulento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua