Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador no ve ‘adecuada’ a la OEA para tratar la crisis en Venezuela

(20/08/17 - Ecuador)-.“La OEA (Organización de Estados Americanos) ha demostrado ser el espacio no adecuado para tratar los temas de Venezuela por un manejo muy poco acertado de la Secretaría General de la OEA”, dijo el viernes la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

En declaraciones formuladas durante una entrevista con el analista internacional y periodista Pedro Brieger, Espinosa aseguró que organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) son los mejores espacios para atender los temas de Venezuela.

Al desarrollar esta postura, la jefa de la Diplomacia ecuatoriana señaló que la Celac y la Unasur tienen un espacio “intermedio”, “neutral”, en el que se puede abordar dicha coyuntura, empero dejó claro que no se puede afectar el resto de la agenda de integración regional de América Latina y el Caribe.

La OEA (Organización de Estados Americanos) ha demostrado ser el espacio no adecuado para tratar los temas de Venezuela por un manejo muy poco acertado de la Secretaría General de la OEA”, dice la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Ante una pregunta sobre la postura de Ecuador ante las crisis que atraviesa Venezuela, Espinosa subrayó que “el enfoque de Ecuador es que los temas de Venezuela” deben ser abordados y resueltos por los venezolanos.

En esta misma línea, señaló que Quito respeta la soberanía y la autodeterminación de los Estados, rechaza cualquier forma de injerencia y está en pleno desacuerdo con cualquier sanción unilateral a cualquier país, según “manda la Constitución” de Ecuador.

Ecuador ha sido uno de los países regionales en América Latina que ha salido en defensa de Venezuela ante lo que llamó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, las “injerencias” del mandatario norteamericano, Donald Trump, que recientemente no ha descartado una "opción militar" como una solución a la crisis política que atraviesa Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua