Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá busca la paz, pero no se rendirá ante los invasores saudíes

(20/08/17 - Yemen)-.El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi (foto), asegura que su movimiento aboga por la paz en Yemen, pero que no se rendirá ante los invasores saudíes.

“Estaremos dispuestos a aceptar y saludar cualquier tratado de paz que garantice la independencia y la soberanía del país”, ha asegurado el máximo responsable del movimiento popular yemení Ansarolá en un discurso ofrecido este sábado ante los funcionarios yemeníes en Saná, la capital.

Recordando la guerra lanzada por el régimen saudí en marzo de 2015 contra Yemen, Al-Houthi ha subrayado que la “gran resistencia” presentada por la nación yemení ha frustrado todos los complots y planes de los enemigos, de tal modo que los agresores no han alcanzado ninguno de sus propósitos políticos.

Tras denunciar que los saudíes tienen las manos manchadas con la sangre de centenares de niños, Al-Houthi ha indicado que los enemigos tratan de sembrar la discordia entre el pueblo yemení ante su fracaso en el frente de la batalla directa.

“Otra estrategia que han adoptado los agresores paralelamente con sus acciones militares, es apuntar a la unión interna”, ha dicho, al tiempo que ha catalogado como “vital” la actual fase que transcurre el país.

En esta línea, ha denunciado que algunas personalidades yemeníes han traicionado a su patria apoyando la guerra saudí. “Ellos viajaron a Riad (capital saudí) y se sumaron a las filas del enemigo”, ha mencionado, pidiendo una reforma del sistema judicial y enjuiciar y castigar a los traidores.

Por otra parte, ha esclarecido que su movimiento nunca ha pretendido ocuparse de todas las instituciones gubernamentales, mientras ha invitado a todas las partes y beligerantes yemeníes a participar activamente en el Gobierno. “La nación yemení deberá desempeñar un gran papel en la actuación de sus instituciones”, ha recalcado.

Más de 12.500 personas han muerto y otras 20.000 han resultado heridos por la guerra lanzada por Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales contra Yemen para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, según un reciente informe de un centro pro derechos humanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua