Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unidad Fiscal de La Plata, preocupada por la suspensión de un juicio por triple apropiación

(20/08/17 - Lesa Humanidad)-.La Unidad Fiscal que actúa en causas de lesa humanidad en La Plata manifestó su “preocupación” por la suspensión del juicio de apropiación de los hermanos María Ester, Carlos y Alejandro Ramírez, ocurrida en marzo de 1977, decidida por el Tribunal Oral Federal 1 de la capital bonaerense.

 Según el sitio "Fiscales", de la Procuración General de la Nación, el debate oral debía comenzar el próximo 28 de agosto, pero el tribunal dispuso su reprogramación para el 4, 6, 11, 13 y 18 de diciembre. 

En un escrito dirigido a los magistrados Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris, el fiscal general, Rodolfo Marcelo Molin, y el fiscal ad-hoc Juan Martín Nogueira (foto) pidieron mantener “la fecha original de debate” o que “se disponga para una fecha próxima”.

Los fiscales advirtieron además que el inminente comienzo del juicio generó “gran expectativa y ansiedad” en las víctimas y testigos.

El Tribunal había dispuesto la postergación en base a que tramita dos juicios complejos: uno de ellos por los crímenes de lesa humanidad de la CNU La Plata, y otro por secuestro extorsivo. 

En marzo de 1977 los hermanos María Ester, Carlos y Alejandro Ramírez, con 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente, fueron sustraídos luego de ser testigos del asesinato de su madre a manos de las fuerzas armadas y de seguridad, en el barrio San José, en Termperley, partido de Loma de Zamora.

Los hermanos fueron alojados durante más de seis años en el “Pequeño Hogar de Belén” de Banfield, y hoy los imputados son la titular de esa institución, Dominga Vera y el “padrino” del hogar, Juan Carlos Milone, a quien también se acusa de haber violado a la niña desde que ésta cumplió seis años, y abusar de sus hermanitos.

Además, se encuentra acusada la entonces secretaria del Tribunal de Menores de Lomas de Zamora, Nora Susana Pellicer, y la psicóloga María Teresa Gómez. 

Todos los imputados están acusados por los delitos de sustracción y ocultamiento de los niños, la alteración de su estado civil y los abusos sexuales cometidos durante su cautiverio en el hogar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua